ABADDON INCARNATE – Pessimist

0

Un largo lustro ha pasado desde que los irlandeses ABADDON INCARNATE publicaran «Cascade». Desde entonces la banda se había sumido en un completo silencio hasta que el próximo 23 de junio publiquen el que será su quinto disco de estudio. El cual llevará el nombre de «Pessimist» y es el primero que publicarán a través del importante sello Candlelight Records.

ABADDON INCARNATE siempre se han caracterizado por su evolución musical, desarrollando nuevos estilos en su sonido derivados de sus grandes influencias extremas. Ahora mismo practican un Death/Black Metal muy pesado de sonido denso, donde las guitarras y las voces son lo que más llaman mi atención. Y llaman mi atención que las guitarras desprenden una sucesión de acordes muy graves y rugosos, que imprimen junto a una batería hiperactiva unos ritmos destinados a que el oyente haga headbanging como un loco. Por su parte, las voces son guturales pero no están en el primer plano del sonido, es decir que se oyen como en un segundo plano detrás de la ya mencionada base rítmica. También cabe mencionar que el sentimiento y el olor old school está a la orden del día.

 

«Pessimist» es el sobresaliente regreso de una banda que siempre se ha caracterizado por publicar pocos pero excelentes discos de estudio, y quedaba claro que en este caso no iba a ser menos.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin