Tras un «Neverworld’s End» que obtuvo una más que aceptable respuesta, la banda germana XANDRIA tuvo numerosos en su line up, con la entrada de la nueva vocalista Dianne van Giersbergen por Manuela Kraller y del nuevo bajista Steven Wussow por Nils Middelhauve. En su nuevo disco titulado «Sacrificium» podremos apreciar dichos cambios, sobretodo el de la vocalista, ya que Dianne aporta unos nuevos matices que a algunos gustará y a otros no, pero que encajan perfectamente en la idea musical de XANDRIA.

El compacto se inicia con el tema que lleva el nombre del compacto y el cual es el más largo sin lugar a dudas, siendo un completo viaje por la inmensidad del sonido del combo. El carácter sinfónico del mismo sigue marcando la pauta a seguir, pero esta vez podemos escucharlo en su mayor intensidad, ya que logran crear un ambiente sinfónico mayúsculo para deleite de los seguidores de este tipo de Metal. Pero que nadie se asuste, no estamos ante un disco monótono y rutinario que solo aporta sinfonía y melodía sin más, sino que estamos ante un trabajo donde también destaca la potente y lírica voz de Dianne o donde también brillan unos músicos que ejecutan perfectamente unos instrumentos que plasman en música unas composiciones bien escritas y muy compactas. Es más, en este «Sacrificium» hay pocas fisuras y muchos grandes temas, tales como el extenso «The Undiscovered Land» o el tremendo «Dreamkeeper».

 

No podemos decir que estemos ante el mejor disco en la trayectoria musical de estos alemanes, pero sí que podemos resaltar que «Sacrificium» es un disco estupendo que mantiene la esencia del combo a pesar de los importante cambios habidos en él.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin