WHITECHAPEL – Our Endless War

0

La banda de Deathcore estadounidense WHITECHAPEL regresa después de dos años con su quinto trabajo de estudio de larga duración, titulado «Our Endless War». Un álbum visceral, que transmite a la perfección unas letras muy potentes y que cubren, a lo largo de la placa, distintos temas. Puramente WHITECHAPEL, pero yendo un paso más en mejoría.

El disco abre con «Rise», una breve intro que da paso al primer tema real del compacto, la homónima «Our Endless War», que es un pistoletazo de salida al plástico muy potente, denso y llleno de groove. Otros temas que destacan dentro de este lanzamiento son «Worship the Digital Age», que sobresale tanto por fuerza como por letra. Una pista muy pesada pero también pegadiza, poniendo mucho énfasis en el estribillo. Tampoco olvidar «Psycopathy», con un rollo muy oscuro y una atmósfera casi siniestra, o la voz tan gruesa y grave, que encaja a la perfección con un sonido tan pesado como el de esta obra.

«Our Endless War» tiene una técnica que se descarga en temas complejos con ritmos intrincados. Como comentaba antes, las letras varían de temas y, por lo tanto, las emociones que se plasman en esta placa también son variadas. Pero, a pesar de la complejidad y versatilidad, todo está bien compuesto, sin abusar de estereotipos dentro del género como son los breakdowns, dándoles un buen uso y coherencia.

 

Este nuevo álbum de WHITECHAPEL, «Our Endless War», es lo que cualquier seguidor del grupo esperaría de ellos, pero con un grado más de calidad y buena composición.

 

Metal Blade (2014)

Pun tuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin