TERMINAL DEATH – Terminal Death

0

TERMINAL DEATH fue un combo norteamericano que practicó un Death Metal duro y contundente durante los dos años que estuvieron en activo, es decir, desde 1984 a 1986. En este año la banda se separó y hasta este 2014 no hemos tenido noticia alguna de ellos. Pero dicha noticia no viene precisamente de ellos mismos, sino del sello Shadow Kingdom Records que ha decidido lanzar al mercado un disco compilatorio titulado de manera homónima en el que se recogen los temas de su ensayo en 1984 y de su Demo de 1985 titulada «Faces of Death».

Su Death Metal al más puro estilo yanqui nos puede recordar en algunos casos a POSSESSED, DEATH e incluso a AUTOPSY. Su sonido es veloz, grave y con ambientes sumamente densos recreados sobretodo en atmósferas penetrantes y oscuras. Las voces guturales de John Piotrowski, las guitarras graves y pesadas, el potente bajo del conocido Shaun Glass (BROKEN HOPE, ex SOIL) y una batería con unos blastbeats demoledores componen a grandes rasgos lo que es la instrumentación de un combo que ralló la perfección con el material que publicaron mientras estuvieron en activo.

 

Si no tuviste la ocasión de conseguirlo o simple y llanamente deseas disfrutar de puro Death Metal norteamericano ochentero, creo que este trabajo compilatorio te hará disfrutar como un enano ya que es auténtica canela en rama.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin