SUPER MASSIVE BLACK HOLES – Calculations of the Ancients

0

Los canadienses SUPER MASSIVE BLACK HOLES se presentan en sociedad con su primer disco de estudio titulado «Calculations of the Ancients». Formado en 2010, únicamente habían publicado un par de EPs antes del lanzamiento de este trabajo. Su sonido es bastante complejo, con una notable fusión entre el Metal más experimental con influencias del Jazz y el Death Metal más agresivo y progresivo a su vez.

El disco en sí es tremendamente dinámico, con numerosos cambios de dirección que te hacen enloquecer por momentos. Los temas no tiene patrón establecido, por lo que podemos pasar de escuchar guturales y acordes pesados guitarreros a riffs progresivos de tintes de puro Jazz. La pista «Refracted Kaleidoscopic Photons» es el mejor ejemplo de ello, con pasajes de puro Metal progresivo con unas guitarras complejas, partes Death metaleras donde dan rienda suelta a toda su rabia y por último, trozos que combinan ambas cosas para disfrute del fan más exigente.

 

Supongo que este «Calculations of the Ancients» es de ese tipo de discos que necesita de varias escuchas para su completo disfrute, ya que sus mil y un detalles requieren una máxima atención. Así que si sois fans del Metal extremo más dinámico y variado, sin cerrarse la mente ante cualquier influencia, a buen seguro que este compacto os hará pasar un rato más que agradable.

 

Minotauro Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin