Desde las oscuras sombras reinantes en su música, los suizos SCHAMMASCH nos presentan su segundo larga duración titulado «Contradiction». Esta banda fue creada hace un lustro pero desde hacía cuatro años no teníamos nuevo material de ellos. Ahora y con este disco, podremos disfrutar de su Black/Death Metal no del todo agresivo pero si muy atmosférico y si me permitís la licencia, espiritual.

Digo esto porque el sonido de SCHAMMASCH es muy penetrante gracias a su halo de misterio elaborado a base de unos ambientes muy densos que recubren un sonido bastante pesado en su gran mayoría de tiempo. Los ritmos son lentos y rugosos, con unas voces graves y muy variantes mientras que las guitarras son más Death metaleras que blackers, es decir, podremos escuchar riffs más graves que afilados a la vez que el poderoso bajo aporta mayor gravedad a «Contradiction».

 

Black/Death Metal atmosférico tan denso como la niebla es lo que encontraremos en las nueves pistas que conforman el segundo compacto de los suizos SCHAMMASCH.

 

Prosthetic Records (2014)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin