PET THE PREACHER – The Cave & the Sunlight

0

PET THE PREACHER, curioso nombre para un grupo, sin duda. Algo llamativo, y más llamativo es todavía el segundo disco de larga duración de este trío danés, bautizado bajo el nombre de «The Cave & the Sunlight». Un trabajo del Stoner más pesado y potente, pero también entretenido y rico, que hará las delicias de los amantes de la distorsión.

«The Cave & the Sunlight» son once temas (todos válidos, destacables, con su esencia… Sin absolutamente ningún relleno) llenos de estribillos pegadizos, melodías aún más pegajosas si cabe, partes Blues, partes Doom, distorsión a raudaees y, sobretodo, unos riffs cálidos y brillantes que se convierten en el epicentro y cimiento de la placa. Temas como «Let the Dragons» tiene regusto Metal, mientras que «Kamikaze Knight» es una prueba de todos los sellos del grupo, descargando uno de los estribillos más memorables de todo el trabajo. Simplemente, una de esas canciones que promete convertirse en himno. Tampoco faltan temas como «Remains», puro Blues Rock que nos devuelve a los 60 y 70, con regusto a whisky, sobretodo en las voces, o «Fire Baby», el corte de la escuela SABBATH que no podría faltar en un lanzamiento como este.

 

Este «The Cave & the Sunlight» es un disco brillante, no original, pero brillante. Tienen actitud y honestidad, que es esencial en el género. Y nos ofrecen un gran disco de Stoner con detalles que mantiene la atención del oyente de principio a fin, envolviéndolo en un ambiente de pub de Nueva Orleans, con mucho humo, calidez y Blues.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin