INSOMNIUM – Shadows of the Dying Sun

1

Seguramente habrá gente que piense que INSOMNIUM deberían de dar un paso adelante en su evolución musical y variar en diferentes aspectos su sonido, es decir, que al escuchar un tema no tengas la impresión de haberlo escuchado con anterioridad. Pues bien, en su nueva obra «Shadows of the Dying Sun» podríamos decir que no han innovado demasiado, pero la verdad es que han realizado una obra notablemente completa.

INSOMNIUM han recreado una obra tan preciosista como extremadamente Death Metal. Las melodías y el sonido guitarrero me hace pensar en unos IN FLAMES de no hace mucho, mientras que las atmósferas tienen un remarcado carácter épico, consiguiendo nuevas dimensiones musicales más que destacables.

La melodía está más presente que nunca, tanto en las guitarras como en unas voces limpias que pierden algo de terreno respecto a los gritos más potentes. Las ya mencionadas guitarras nos ofrecen un enorme repertorio con solos de altura mientras que los blastbeats de la batería están a la orden del día. Lo cierto es que, hasta aquí, nada nuevo bajo el sol de INSOMNIUM, por lo cual eso también significan que siguen su evolución, haciendo cada nuevo disco más compacto, más completo, al mismo tiempo que hacen todo fluya con honestidad, todo ello realzado por una producción de sonido cristalino que otorga mucha potencia al resultado final.

 

Si os gustaron los anteriores trabajos de INSOMNIUM, no hay razón para que no disfrutéis de este nuevo «Shadows of the Dying Sun», con su habitual oscuridad, emoción y exquisito equilibrio entre brutalidad y melodía. Siendo fieles a sí mismos, manteniéndose (como siempre) fieles a su receta, pero sin resultar tediosos.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

1 pensamiento sobre “INSOMNIUM – Shadows of the Dying Sun

  1. De acuerdo con la critica ke es un disco ke poco nuevo aporta al sonido de insomnium, per la verdad es ke escuchar canciones como the river o black heart rebellion es una gozada para los ke amamos el death melodico, sobre todo si recuerda al death melodico de antaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin