EDGUY – Space Police – Defenders of the Crown

0

Parece mentira que haga casi dos décadas desde que se formara el grupo de Power Metal germano EDGUY. Desde entonces, aunque la formación haya sido prácticamente siempre la misma, a nivel musical y creativo muchas cosas han cambiado. El combo sigue teniendo una personalidad marcada, con el buen rollo y el humor siempre por bandera, pero lo descargan a través de distintas fórmulas musicales, sin encerrarse exclusivamente en ese Power Metal teutón estereotipado tan veloz y pegadizo. Su anterior «Age of the Joker» fue una prueba de ello, y con su nuevo «Space Police – Defenders of the Crown», siguen reafirmándolo sin repetir la fórmula de su anterior placa.

Su anterior disco tenía un enfoque muy rockero, en ocasiones con inspiraciones progresivas y setenteras, incluso con presencia de órgano Hammond. Aquí van por otro derrotero, han tomado otra perspectiva; pero siguen siendo únicos. Descargan un melódico Power Metal con dosis de Heavy de una forma entretenida y a veces incluso humorística, pero lanzando alguna que otra sorpresa como es el caso del tema «The Realms of Baba Yaga», con unas peculiares líneas vocales y unas guitarras muy heavies que nos llevan de vuelta los 80. Otra enorme y divertida sorpresa es la versión de «Rock me Amadaus» de FALCO, donde Tobias ha mantenido las partes rapeadas pero también le han dado un toque casi épico en el estribillo. Y también épico suena «The Eternal Wayfarer», un tema de casi 9 minutos que es el encargado de cerrar la placa. Pero en el recorrido hasta esta pista hay otras canciones a la altura de grandes clásicos de su discografía, como la enorme «Shadow Eaters»; pura energía y puramente EDGUY, tan pegadiza y veloz como «Defenders of the Crown», situada al comienzo del compacto. De hecho es que las primeras canciones del largo recuerdan a sus discos más alabados.

 

Y así, con canciones muy variadas y todas ellas con una identidad marcada, EDGUY vuelven a sorprendernos, no tanto como en «Age of the Joker», que el todo formado en la obra era distinto, sino que aquí se han mantenido muy fieles a sus raíces pero lanzando interesantes e inesperadas sorpresas que hacen la escucha más amena y divertida. Porque «diversión» es una palabra asociada a pocos grupos, pero inseparable de EDGUY.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin