Nueva banda de Heavy/Power Metal que llega a mis oídos procedente del importante sello Massacre Records. EDGEDOWN es su nombre y «Statues Fall» su primer disco de estudio. Formados en 2008 y con una demo anterior lanzada en 2010, estos germanos están dispuestos a hacerse un hueco en la sobresaturada escena metalera y habiendo escuchado los temas del compacto, podría decir que si ese es su objetivo, no me extrañaría que lo consiguiesen.

La verdad es que EDGEDOWN han creado una obra muy dinámica y variada, en la que encontrarás de todo un poco y todo bien hecho. Partiendo que la producción es excelente consiguiendo un sonido limpio y nítido, y que la instrumentación es sobria, hay que decir que cada pista tiene su aquel sin que pierdas ni un ápice de interés por seguir escuchando «Statues Fall». Los estribillos son de lo mejor del compacto, siendo pegadizos y con mucho ritmo, mientras que las melodías no son para nada pastosas y se combinan perfectamente con la parte más potente Heavy metalera.

No cabe duda de que estamos ante uno de los lanzamientos en cuanto a Heavy/Power Metal de hasta la fecha en este 2014, por lo que no dejes pasar la oportunidad de agenciarte este sobresaliente debut de EDGEDOWN.

 

Massacre Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin