DAWN – Nær Sólen Gar Niþer For Evogher (Re-issue 2014)

0

El importante sello Century Media Records ha decidido reeditar el primer álbum de los suecos DAWN, un combo creado en 1990 para más tarde separarse en 1999 y regresar en 2008. En ese período inicial publicaron dos discos de estudio y diferentes Demos, un EP y un Split con PYHOMGERTUM.

Pero lo importante en este caso es la reedición de «Nær Sólen Gar Niþer For Evogher», un disco de Black Metal escandinavo en toda su extensión. La frialdad y las atmósferas opresoras reinan en todo momento, mientras que las voces rasgadas de ultratumba combinan perfectamente con unos riffs afilados que crean diferentes tempos (más bien reinan los pasajes lentos). La batería se caracteriza por sus blastbeats mientras que el bajo aporta la distorsión necesaria. El carácter épico de las guitarras también es algo importante en el conjunto del sonido de DAWN, creando unos pasajes majestuosos en todo momento.

 

En resumen, podríamos decir que este álbum lo tiene todo; épica, oscuridad, frialdad, notables atmósferas, sobresaliente instrumentación y unas composiciones de alto nivel. Altamente recomendado para los fans del Black Metal escandinavo de la década de los 90.

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin