Nada menos que siete años ha sido el tiempo que hemos tenido que esperar para escuchar el tercer álbum de la banda de AOR/Rock melódico finlandesa BROTHER FIRETRIBE (formada hace ya más de una década) tras dos brillantes primeros trabajos y, cómo cabía esperar, este nuevo «Diamond in the Firepit» no es menos brillante. Sobre esta nueva placa y para estar más al día de lo relacionado con el grupo de Rock, charlamos con su vocalista, Pekka.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con BROTHER FIRETRIBE?

Hola, un placer. Ahora mismo todo va bien y con emoción, gracias. El nuevo álbum sale dentro de poco, a principios del mes que viene, y mientras hablamos estamos ensayando el repertorio para los conciertos. ¡No podríamos estar más contentos!

 

– Antes de todo, ¿por qué elegisteis «Brother Firetribe» como nombre del grupo?

Básicamente es un chiste interno. Cuando empezamos a componer temas al principio no teníamos nombre para la banda, pero se nos ocurrió un término, «tenis pesado», cuando la gente nos preguntaba qué tipo de música tocamos. Entonces un amigo nuestro tradujo el nombre de un tenista finlandés, Veli Paloheimo, a inglés, y pensamos que era divertido y lo elegimos. No hace falta decir que estaba borracho cuando se le ocurrió.

 

– ¿Cuáles son vuestras sensaciones al estar de vuelta con la banda 7 años después de que saliera vuestro anterior «Heart Full of Fire»? ¿Estáis nerviosos por ver cómo reaccionarán los fans y la prensa o aliviados por haber dado nacimiento a un disco tan genial?

Muy nerviosos. Realmente antes no habíamos prestado atención a la opinión de otra gente pero ahora, tras el largo descanso, más o menos empiezas a pensar y esperar que para la gente, a la que le gustaron los anteriores trabajos, les haya valido la pena la espera.

 

– Dicho esto; ¿qué expectativas tenéis en esta nueva obra?

Estamos bastante seguros de que a la gente le gustará. Si os gustaron los anteriores, estoy bastante seguro de que también os gustará este. Tiene todos los elementos que se necesitan para hacer un álbum sólido de BROTHER FIRETRIBE.

 

– Supongo que no habéis tenido una gran continuidad en lo que se refiere a sacar discos debido a vuestros otros grupos así que, ¿tendremos que esperar otros 7 años hasta vuestra próxima placa?

¡Realmente espero que no! Es cierto que la naturaleza de la banda es lo que, lo cual quiere decir que es casi imposible sacar material nuevo regularmente pero, definitivamente, vamos a seguir sacando nuevos discos en el futuro, es demasiado bueno como para dejar la banda permanentemente. Pero tienes razón, ¡7 años es demasiado tiempo!

 

– Personalmente creo que vuestro nuevo «Diamond in the Firepit» es vuestro largo más maduro hasta la fecha, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que el periodo de tiempo entre vuestros últimos redondos tuvo algún efecto en esto o es más bien una evolución natural tras dos discos?

Te lo agradezco. Es, definitivamente, debido a un desarrollo natural de dónde estamos con el nuevo plástico. Tan solo como en los anteriores CDs, realmente no pensamos en nada, tan solo hicimos lo que salió de forma natural.

 

– Mantenéis vuestras influencias clásicas, especialmente de AOR americano me atrevería a decir pero, ¿qué formaciones señalarías como las más influyentes para BROTHER FIRETRIBE?

Todo el mundo tiene sus propias influencias, ¡pero creo que en algún momento todos nosotros tuvimos una dieta estricta de VAN HALEN! Crecí escuchando todos los grandes nombres del AOR, y también algunos más oscuros, ese material está en mi ADN.

 

– Hablando de este nuevo disco, creo que la primera mitad es, simplemente, brillante, contiene las mejores canciones del disco, y después la intensidad baja solo un poco. En ese sentido, ¿cuán importante crees que es el orden de las canciones? ¿Os centráis especialmente o realmente os preocupáis por el orden de las canciones?

Siempre intentamos pensar en ello, desde luego. Dicen que el formato de disco hoy en día básicamente ha desaparecida, lo cual realmente es triste y desafortunado, pero siempre intentamos enfocar un disco pensando en el como un LP con caras A y B.

 

– Como siempre, habéis creado una obra muy melódica, con estribillos muy grandes y buenos como uno de los mejores elementos de las canciones. De hecho siempre habéis tenido esos dos elementos. ¿Son estas melodías pegadizas algo que buscáis o tan solo salen de forma natural cuando componéis una placa de este estilo?

Básicamente es en lo que se basa el combo, es cómo siempre hemos sido y cómo siempre seremos. Siempre buscamos el gancho más pegadizo posible, en absoluto hay que ser un lumbreras. Tres acordes te pueden llevar lejos si eres capaz de trabajar bien a su alrededor.

 

– Dicho todo esto sobre «Diamond in the Firepit»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

1. Es 2. Jodidamente 3. Fantástico.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Volver de nuevo al circo en la carretera. Esa es la mejor parte de todo, no vemos el momento, ya que hace mucho tiempo de la última vez. Esperamos girar tanto como podamos después de verano.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas palabras finales; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la oportunidad de correr la voz. Un gran agradecimiento a todos aquellos que han esperado pacientemente a que sacáramos otra vez algo nuevo. De verdad espero con el nuevo disco la espera haya valido la pena, ¡y esperamos veros dentro de poco en algún sitio!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin