BROTHER FIRETRIBE – Diamond In The Firepit

0

«Diamond in the Firepit» es el primer disco de los finlandeses BROTHER FIRETRIBE desde 2008, año en el que publicaron su «Heart Full of Fire». Por si alguien no los conoce, este combo está liderado por Emppu Vuorinen, el guitarrista de NIGHTWISH y con el que Emppu se desmarca totalmente de dicha banda practicando un sonido completamente diferente al de Tuomas Holopainen y compañía. Si bien en NIGHTWISH el Metal Gótico es la fuente de la que beben, en esta banda TOTO o JOURNEY son algunos de los combos que les sirve de inspiración.

En «Diamond in the Firepit» encontraremos unos temas que nos demuestran que la consolidación de esta banda es más que un hecho y que su grado de madurez es aun mayor si cabe. Quizás les falte algo de consistencia a la hora de demostrarnos totalmente que pueden realizar un disco 100% de calidad. Si bien podremos degustar pistas de alto voltaje como «Far Away From Love» o «Love´s Not Enough», también encontraremos canciones en la que bajan el nivel, sobretodo en la última parte del compacto. Podríamos decir que el compacto comienza con toda la fuerza y melodía del mundo para luego ir bajando el pistón. Ahí está el gran quid del disco, ya que si fuera un disco «completo» (en el más amplio sentido de la palabra), estaríamos ante una obra magna. Dicho lo cual, ya les gustaría a muchas bandas de este estilo poder componer algunas de las canciones que encontraremos en «Heart Full of Fire». «Love´s Not Enough» es un claro ejemplo de ello, con ese Rock melódico que golpea tu cabeza sin remisión alguna a la vez que los teclados «endulzan» el tema por instantes. La ochentera «Edge of Forever» es otra muestra de las balas que tienen BROTHER FIRETRIBE antes de decaer en su nivel con pistas más al uso como «Close to the Bone» o «Reality Bites».

 

En resumen, nubes y muchos claros en un disco en su conjunto notable pero que le falta la consistencia necesaria para llegar a ser sobresaliente.

 

Spinefarm Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin