Los rusos ARKONA siempre han seguido la misma línea musical. Su Pagan/Folk Metal siempre ha cautivado a unos fieles seguidores que ya desde su primer trabajo allá por el año 2004, se dieron cuenta del enorme potencial de este brillante combo. Su nueva obra titulada «Yav» es muy más metalera, por no decir que la más, ya que han endurecido su sonido sin perder de vista esas melodías cautivadoras y esos ritmos folkies que te levantan de la silla sin remisión alguna.

Las nueve canciones son bastante variadas y poseen el sello de identidad de unos ARKONA en plena forma. Los temas tienen distintas partes bien diferenciadas entre sí, si bien hay pasajes instrumentales donde las melodías se adueñan del protagonismo, en otras las potentes viscerales y desgarradoras (como siempre, y una vez más siendo uno de los sellos del grupo) voces de Masha «Scream» Arkhipova se apoderan del guión establecido. Las atmósferas y el tono épico también ayudan a construir una dimensión única dentro de su música, mientras que la variedad de instrumentos que usan como las flautas, la gaita o el arpa judía (siempre dando más emoción y sonido imperiosos a sus temas teniendo estos instrumentos reales, no en samples), son ideales para dejarnos claro que ARKONA siempre están dispuestos a penetrar en nuestras cabezas de mil y una maneras.

 

Si su anterior álbum veía ARKONA creando unas composiciones tan épicas como siempre pero más accesibles, con un sonido menos brutal, más melodías pegadizas e incluso un enfoque más atmosférico, ahora la banda, en este nuevo “Yav”, vuelve a terrenos más brutales, a riffs con una gran inspiración extrema. En definitiva, ARKONA vuelven a ser lo que siempre han sido, en estado puro, con sinceridad y emoción, conjugando épica con brutalidad y melodía a partes iguales.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin