ABORTED – The Necrotic Manifesto

0

El Brutal Death es un estilo que hoy en día parece tener sobrepoblación, y eso siempre conlleva repetitividad, poca imaginación… Hay veteranos que siguen ahí, algunos cayendo en un bucle eterno y otros, por lo contrario, han sabido renovarse y sacar lo mejor de ellos mismos. Ese es el caso de los belgas ABORTED que, tras un firme «Globat Flatine» regresan con un todavía mejor «The Necrotic Manifesto».

ABORTED siguen renovándose, combinando su antiguo sonido con el actual el cual, poco a poco, parece ir solidificándose y creando la personalidad de ABORTED hoy en día, adentrándose en terrenos cada vez más pesados, pero sin dejar de ser violencia auditiva, un arma de destrucción masiva que siembra muerte y crea violencia.

Así, la breve intro «Six Feet of Foreplay» asienta las bases y emoción del disco con un sonido terrorífico que empieza a crear ambiente. Empieza a crear ambiente para dar paso a la devastadora «The Extirpation Agenda», con unos riffs que parecen desgarrarte la piel y reventándote los tímpanos. Brutal comienzo. Sin duda, gran forma, y muy directa, de empezar un disco. También destacan canciones como «Coffin upon Coffin» por su gran diversidad musical, incorporando toques de distintos géneros metaleros, especialmente del Thrash. «Chronicles of Detrunction» se convertirá en uno de los preferidos del público por esa combinación entre agresividad sin piedad y melodía (con una parte intermedia muy melódica) y por el genial solo de guitarra que lo cierra. Tampoco olvidar la contundente «Die Verzweiflung», que sobresale por su tempo lento. De hecho así son todos los cortes de la obra, cada uno con su toque especial y único que hace que se distinga del resto.

 

«The Necromatic Manifesto» posiblemente sea uno de los mejores discos de ABORTED, donde han recuperado el sentimiento y se han alejado por completo de sonidos mecanizados, quizás tenga algo que ver que ahora opten por conseguir un sonido más profundo y denso, o ese aire de Death clásico (no hay más que ver los solos, de lo mejor de este álbum, en perfecto acompañamiento con la arrolladora batería)) que añaden a su base de Brutal Death actual. Brutales pero con cierta sutil melodía, pesados y agresivos, y también más directo, con menos samples. Lo cual es sinónimo de los mejores ABORTED de los últimos años.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin