THE CRIMSON PROJEKCT – Live in Tokyo

0

KING CRIMSON vuelven, pero hasta que salga a finales de año el nuevo disco del grupo, de momento podemos disfrutar de THE CRIMSON PROJEKCT, no los KING CRIMSON reales, sino más bien algo que se podría considerar un tributo. O mejor dicho dos, ya que una parte de la banda está formada por unos excomponentes del grupo y la otra por otros tantos, los cuales tocan por separado los temas de este álbum en directo titulado «Live in Tokyo» y se unen para tocar uno. Todo ello, es sí, con el visto bueno de Fripp.

Este directo se grabó en Tokyo y está formado únicamente por temas que no se consideran los clásicos del grupo, de hecho temas que no pertenecen a la que se suele considerar la mejor época del grupo, de entre los 80 y los 90, aunque con un par de pistas imprescindibles que no podrían faltar en un trabajo que contiene algo de KING CRIMSON. La instrumentación es buena, el sonido, la ejecución… De eso no cabe duda, pero tampoco hay duda de que esto no es KING CRIMSON y le falta alma, ese toque distintivo, esa magia. Los temas suenan más directos y sencillos en este directo, lo cual es algo positivo pero, por otro lado, los seguidores más antiguos del grupo no buscan eso en un trabajo de la formación, de hecho el repertorio es también muy arriesgado. Como decía, esto no es KING CRIMSON, por lo que no hay que comparar, sino valorar este trabajo como una entidad completamente distinta, y visto de esta forma el disco gana puntos.

 

«Live in Tokyo» es una escucha agradable, pero eso es todo; no ofrece nada y no es en absoluto esencial. Eso sí, otra pieza más para coleccionistas, por lo menos hasta que salga lo nuevo de lo que realmente es KING CRIMSON.

 

InsideOutMusic (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin