THE BUNNY THE BEAR – Food Chain

0

Tras su delicado acústico, la banda norteamericana THE BUNNY THE BEAR nos presenta su nuevo disco de estudio titulado «Food Chain». Este álbum es ya el quinto en una trayectoria musical que comenzó en 2008 y que desde entonces no ha parado lo más mínimo. Para su nueva obra han compuesto once temas tan variados y dinámicos como siempre, los cuales agradarán a los oídos más experimentales posibles.

El trabajo comienza con el tema que lleva el nombre del mismo, tan variado y surtido que es una perfecta muestra de lo que nos encontraremos a continuación. «The Seeds We Sow» empieza con unas voces limpias para luego subir las revoluciones con la entrada de las voces gritones y los potentes riffs de guitarra. Tampoco falta un breakdown en la mitad de la pista. «Cancer» parece extraída del EP anterior, ya que su tranquilidad, melodía y dulzura nos invita a la más completa relajación. «Pale Green Eyes» es una canción que contiene componentes de Dubstep mientras que «So Smooth, So Appealing» comienza con una breve intro de piano para más tarde reventarnos la cabeza con los gritos más despiadados. Dicho lo cual, también las voces limpias tienen mucho que decir aquí y se conjuntan a la perfección muy metalcoreta en sus pasajes más agresivos. «A Mother´s Love» es el tema más «curioso» ya que en él escucharemos unas frases del hijo de uno de los miembros del combo, Matt, que con su tenue voz casa perfectamente dentro del agradable pasaje que crea la banda aquí. «First Met You» es el tema más comercial y easy listening del compacto (estribillo que se te queda fácilmente en la cabeza, estructuras bien marcadas, abundante melodía, etc) mientras que en «Skyscrapers» encontramos como vocalista invitada a Sareena Dominguez. Para terminar el compacto tenemos «Flying Like A Bird», la electrónica en diferentes partes «High Tides and Swimming Conditions» y por último la apacible «Lost».

 

Si tu gusto va por cauces experimentales, que no se casan con nada ni con nadie, THE BUNNY THE BEAR y su nuevo «Food Chain» están hechos a la medida de tus gustos auditivos.

 

Victory Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin