Con un sonido tremendamente denso y penetrante, los muchachos de STONEBURNER nos presentan lo que es su segundo disco de estudio tras el inicial «Sickness Will Pass» de 2012. La nueva obra ha sido bautizada como «Life Drawing» y es todo un monumento al Stoner/Sludge Metal más pesado y pastoso. Cada riff de guitarra es una cuchillada en nuestros oídos que se produce a un ritmo lento, parsimonioso, como si no quisiera la cosa.

A ello le añades una voz con diferentes matices pero en la que destaca por encima de todo la agresividad con gritos que combinan voces rasgadas con otras más graves o simplemente rabiosas. Las atmósferas son recalcitrantemente oscuras y recubren por completo un trabajo guitarrero tan pesado como las piedras. Pero no todo son ritmos lentos y con mucha distorsión, también hay otros más veloces que suben las revoluciones y consiguen que suene más puramente metalero el tema. Y por otro lado, tenemos una pista instrumental titulada «The Phoenix» que sirve como colofón al disco, siendo el tema más «delicado» del trabajo (por así decirlo).

 

Si eres amante de los sonidos más densos y poderosos, STONEBURNER te ofrecen un manjar al que no te puedes resistir: «Sickness Will Pass».

 

Neurot Recordings (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin