SO HIDEOUS – Last Poem / First Light

0

El año pasado fue un año importante para la banda SO HIDEOUS. Si bien antes se llamaban SO HIDEOUS MY LOVE y decidieron recortar «MY LOVE», también lanzaron al mercado su primer disco de estudio que llevó el nombre de «Last Poem / First Light». Este trabajo es un disco bastante experimental en el que el grupo juega con estilos tan diversos como el Black Metal, el Shoegaze e incluso arreglos orquestales que dan una mayor inmensidad a su poderoso sonido.

Los temas tienen un carácter especial. No son los habituales de bandas experimentales que juegan con su sonido hasta crear obras magnas con un imponente sonido y unos ambientes dignos de destacar. El contraste auditivo es una baza en la que SO HIDEOUS se esmeran en recrear diferentes pasajes entre los que se incluyen la rabia y la blasfemia del Black Metal con sus riffs afilados y sus voces rasgadas a la vez que una insólita velocidad, en trozos atmosféricos y orquestales con un piano protagonista que nos hace ver que estamos ante una banda capaz tanto de deslumbrarte como de encabronarte (en el buen sentido) con sus cambios de sonido.

 

Sinceramente, me ha encantado este disco titulado » Last Poem/First Light». Seguro que habrá gente que les resulte aburrido o piensen que tanta mezcla no es buena, pero a mi me ha hecho disfrutar como un enano. Altamente recomendable para los amantes de los sonidos extremos más experimentales.

 

Prosthetic Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin