SMASH INTO PIECES – Unbreakable

0

«Unbreakable» es el título que han elegido los suecos SMASH INTO PIECES para bautizar su primer disco de estudio. Su sonido es una nueva versión de la adaptación del sonido norteamericano en la escena sueca. Y cuando hablo de sonido yanqui me refiero a ese Metal moderno muy melódico y muy pegadizo al más puro estilo SALIVA, ALTER BRIDGE o incluso SIXX: AM.

Las canciones tienen una estructura muy definida; inicio más o menos potente, estribillo con mucho gancho y feeling, nueva estrofa y luego de nuevo el estribillo. Quizás con esa propuesta enganchen al público con el oído menos exigente y que busque un tipo de música más simple (en el buen término de la palabra), pero también es que uno se aburre de escuchar bandas que parecen copias las unas de las otras y SMASH INTO PIECES la verdad es que ofrece muy poca originalidad.

Y lo que ofrecen es mucha melodía sobretodo a través de los teclados, contundencia guitarrera, buena base rítmica y una combinación de voces tanto limpias como gritos. Es decir, una propuesta muy manida que en la mayoría de los casos busca el éxito fácil y rápido.

 

En general es un buen disco, solo que falto de esas chispas de creatividad que le haría destacar dentro de un género en el que parece todo inventado.

 

Gain Music (2014)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin