SIGIRIYA – Darkness Died Today

0

Con un sonido que por un lado parece extraído de bandas más o menos comerciales, los galeses SIGIRIYA lanzan su segundo disco que lleva un título bastante explícito «Darkness Died Today». Su sonido es puramente Stoner con toques heavies que desemboca en unos cuantos cálidos temas con un feeling especial que te enganchan aunque te resistas.

Cada uno de los ocho temas que conforman esta obra tienen algo que te hace no dejar de escucharlos, consiguiendo un equilibrio brutal sin introducir ninguna pista de relleno. Las canciones están muy logradas y tienen ese aire comercial pero sin llegar a ser la típica banda facilona. SIGIRIYA tienen unos estribillos excepcionales y unas estructuras bien marcadas que percuten en nuestra cabeza haciendo que no solo nos guste, sino que queramos escucharlos una y otra vez.

El bajo suena imponente, con un enorme grado de distorsión mientras que la guitarra nos deleita con riffs de todo tipo: pesados, densos, más rockeros, más melódicos, solos de altura, etc. La voz por su parte es bastante melódica y limpia, con pasajes en los que sube los tonos y los gritos son los protagonistas.

 

En resumen, este trabajo seguro que gustaría a muchos no seguidores del Metal e incluso del Rock por sus características pero la diferencia entre SIGIRIYA y otras bandas de ese estilo al uso, es que estos galeses tienen ese algo que no se podría catalogar y que sí te permite disfrutarlos una y otra vez gracias a su calidad y a su buen hacer.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin