REVELATION – Salvation’s Answer

0

Al igual que con el anterior «Mystification» de MANILLA ROAD, el sello Shadow Kingdom Records ha decidido reeditar el primer disco de la banda norteamericana REVELATION. Publicado originariamente en 1991 bajo el título de «Salvation’s Answer», la primera obra de este trío de Maryland es puro Doom Metal clásico de sabor añejo.

Los temas tiene un tempo más bien bajo, con grandes solos de guitarra que rompen los pasajes más pesados mientras que la voz de John Brenner es muy doomie, es decir, es la típica si hablamos de este género en su vertiente más clásica. La distorsión del bajo y de la guitarra hace que el ambiente sea más bien denso, mientras que también el carácter progresivo este «Salvation´s Answer» hace de esta obra algo dinámico y variado. Aparte de las canciones puramente Doom metaleras con toques épicos, también encontraremos una pista instrumental titulada «Paradox» que rompe por completo la tónica del disco y nos ofrece una versión del combo más progresiva.

 

«Salvation´s Answer» fue el primer disco publicado del sello Rise Above Records, y ahora gracias a Shadow Kingdom Records podremos disfrutarlo más fácilmente gracias a esta reedición que hará la boca agua de los seguidores del Doom Metal más ochentero.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin