PYRRHON – The Mother of Virtues

0

Hay veces que una banda es catalogada dentro de un género específico sin mencionar que tienen mil variantes más dentro de su música. Un ejemplo de ello es PYRRHON, un combo procedente de Brooklyn que casi todo el mundo los etiqueta como Death Metal técnico y que nos ofrecen una riqueza de variantes y un dinamismo sencillamente brutal. Su segundo disco ha sido bautizado como «The Mother of Virtues» y es un compendio de Death Metal progresivo con pasajes llenos de psicodelia extrema, técnica, aroma de Jazz e incluso pasajes atmosféricos que parecen extraídos de películas de terror.

Los temas son tremendamente complejos, con mil y una vueltas y mil y un detalles que hace que el disco tenga que ser escuchado más de una vez para poder captar todo ello en su correcta dimensión. Hay temas más puramente Death metaleros que nos hacen ver la capacidad instrumental de la banda como «Implant Fever», otros más atmosféricos como el notable «Eternity in a Breath» (que parece un compendio de Doom y Drone), otros progresivos a más no poder como «White Flag» o «The Parasite in Winter» e incluso un tema final que lleva el nombre del compacto y que te despide de una manera tétrica y arrolladora por igual.

 

Si hablamos de la participación de cada músico en el disco, hay que decir que las voces se dividen en voces profundas y agónicas y en gritos rasgados, el bajo es tremendamente audible aportando una enorme dosis de distorsión, unas guitarras pesadas en su mayor parte pero que también son capaces de regalarnos acordes complejos y con carácter progresivo, y por última una batería que guía en todo momento el camino a seguir de una banda a tener muy en cuenta como es PYRRHON.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin