PRETTY MAIDS – Louder than Ever

0

Nos encontramos ante un nuevo trabajo de las leyendas danesas PRETY MAIDS, aunque de nuevo tiene poco. Este “Louder than Ever” no es más que una recopilación de temas regrabados sacados de discos desde el “Scream”, de 1995, hasta el “Wake up the Real World”, del 2006, con solo cuatro cortes nuevos. Aún así, y pese a que los últimos discos de la banda tienen algunos altibajos, es una compilación bastante bien hecha, aunque como álbum entero resultado un buen lanzamiento.

El compacto se inicia con “Deranged”, una canción nueva que nos muestra a los PRETTY más actuales; un sonido potente mecanizado pero dándole ese tono melódico a las voces y estribillos, acompañado también por retazos de progresivo pero sin abusar. Le sigue “Playing God”, regrabada de su álbum “Planet Panic”. Un buen trallazo de Heavy Metal con un sonido muy a lo “Future World”, dándole a las teclas la suficiente importancia para sacar una buena pista. “Psycho Time Bomb” pertenece al largo “Scream”. Una buena canción Hard and Heavy con sonidos místicos y estribillos bailables. El cuarto tema también es nuevo, “My Soul to Take”; una semibalada con mucho gusto y fuerza a la americana. De nuevo del “Planet Panic” sale el siguiente corte; “He who Never Lived”. Quizás para mi gusto un corte que ya no me gustaba en su obra original, aquí tampoco la regraban con gusto. En cambio luego, con “Virtual Brutality”, también del “Planet Panic”, se sale. Una descarga de puro “Pretty metal”. Un tema grande y melódico. “Torture Spirit”, regrabada del “Carpe Diem”, es una buena selección para recopilar los mejores temas de la banda en los últimos años. Una canción agresia pero no molesta.

Pasando la mitad de disco ya tenemos algún corte del “Anything Worth Doing is Worth”, de aquí sale “With these Eyes”, una “power ballad” con pasajes épico-sinfónicos que da brillo al trabajo, al cual se le suma un nuevo tema seguidamente, llamado “Nuclear Boomerang”. Una pista donde se mezclan muchas historias del sonido PRETTY: es melódico, mecanizado, bailable, sucio… En fin, un cóctel de estilos pero que deja claro quiénes son los que tocan. Ya “Snakes in Eden”, también del “Anything”, nos toca ese lado más Power europeo, con fuerza, melodía y buen gusto. Y ya para acabar un par de canciones: “Wake up to the Real World” es un corte sacado de la placa del mismo nombre, un temazo de riffs potentes, teclas bailables y buenas melodías, y el final con “A Heart witt out a Home”, una balada típica para cerrar un buen plástico. Este también es nuevo.

 

En fin, un trabajo con 3 temas ni buenos ni malos, y un recopilatorio de lo mejor de los últimos años. No está mal.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin