POLAR – Shadowed By Vultures

0

Nuevo año y segundo disco de POLAR, un combo británico cuya propuesta es en general bastante pegadiza pero que imprimen una agresividad fuera de toda duda en la mayoría de los cortes. Su novedosa obra ha sido titulada «Shadowed by Vultures» y en ella encontraremos un sonido con gancho en el que beben diferentes estilos e influencias metaleras.

El disco comienza con un breve «First Breath» para dar rienda suelta a agresividad con una arrolladora «Blood Lines», siendo esta quizás la pista más «comercial» del compacto tanto por los ritmos como por los riffs guitarreros. En «Glass Cutter» tenemos un tema algo más calmado pero con un estribillo que en directo sonará como un auténtico tiro. «Blood Lines» sigue la senda del anterior corte mientras que en «Before the Storm» tenemos la colaboración de Ellie Price que aporta su dulzura cantando en esta pegadiza balada. «Mountain Throne» se caracteriza por su facilón estribillo mientras que el tema que da nombre al compacto es el más demoledor del disco siendo una locura auditiva que te hará levantarte de la silla. La cosa cambia ostensiblemente con una preciosa pista instrumental titulada «Paradise» en la que disfrutaremos de un sutil piano como único elemento. Para terminar tenemos «Create» y «Our Legacy», siendo esta última una canción bastante técnica que nos permite ver las capacidades instrumentales de estos muchachos de Inglaterra.

 

Buen disco. Maduro, compacto y sin fisuras. POLAR han dado un paso adelante en su trayectoria musical y con «Shadowed By Vultures» tenemos un recomendable disco de Hardcore/Metal Moderno.

 

Prosthetic Records (2014)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin