Tras un notable primer disco y una exitosa gira con WINDHAND que llegó hasta nuestro país, el dúo norteamericano formado por el batería Krolg Splinterfist, Slayer of Men y el guitarrista y vocalista The Wizard publicará el próximo 1 de abril su segundo disco de estudio. El cual llevará el nombre de «II: Void Worship» y es otra de sus muestras de Doom Metal tan grave y tan oscuro como puedas imaginar.

«II: Void Worship» consta de ocho temas en los que te sumergirás en un mundo hipnótico y demente en el que la distorsión reventará tanto tus oídos como tus altavoces o cascos. El sonido es densísimo, siendo a veces una maraña de sonido muy difícil de desenredar y sobre la que PILGRIM aporta un carácter en ocasiones épico. Las ocasiones en las que podremos escuchar las voces de The Wizard son escasas, siendo quizás el último tema «Away From Here», donde se hacen más protagonistas.

Todo en PILGRIM es distorsión, no hay término medio; si te gustan los sonidos rugosos, ásperos, densos y de ritmos muy lentos, este dúo será de tu total agrado ya que hay pocas bandas ahí fuera con la calidad y el nivel de PILGRIM.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin