OCTOBER FILE – The Application of Loneliness, Ignorance, Misery, Love and Despair – An Introspective of the Human Condition

0

Desde su formación a principios de la pasada década, el cuarteto británico OCTOBER FILE no ha dejado indiferente. Su último álbum se lanzó en 2010, bajo el título de «Our Souls to You», pero no por ello han parado durante todo este tiempo y es que, además de compartir escenario con consagradas bandas dentro de varios géneros, también participaron en la divertida película «Zombie Driftwood». Ahora el combo regresa con un nuevo trabajo, bautizado como «The Application of Loneliness, Ignorance, Misery, Love and Despair – An Introspective of the Human Condition».

En este nuevo lanzamiento conceptual (que trata sobre lo que tan bien se describe en su título) OCTOBER FILE se alejan de los temas políticos, o al menos no los tratan de forma tan evidente, sino desde un ángulo más subjetivo y desde el cual el oyente puede sacar sus propias conclusiones, y hacen que esa temática tan oscura se transporte con su música.

A nivel musical nada nuevo bajo el sol de los de Reino Unido, añadiendo a su base de Hardcore y Metal elementos de Post-Punk algo de Industrial y Rock N’ Roll. La misma variedad de influencias descargadas aquí de una forma aún más fiero, visceral y agresiva. Y es que posiblemente este sea su redondo más dramático y pasional hasta la fecha, muy furioso, creando un sonido aplastante y arrollador a través de, sobretodo, contundentes medios tiempos. Un sonido pesado donde brilla la labor del guitarrista Matt Lerwill, con una interesante creatividad, un sonido oscuro y riffs de muchos sonidos, texturas e inspiraciones muy variadas, tomando elementos de distintos géneros (pero siempre muy pesados) que aportan algunas melodías pegadizas y también más caos a su sonido tan personal. Un sonido de cuerdas agresivo al cual se adapta a la perfección la voz de Ben Hollyer, con un registro muy violento pero legible. La combinación entre ambos instrumentos es brillante. Por otro lado, la composición es muy buena, mezclan una enorme variedad de inspiraciones y estilos de una forma natural, dando como resultado una gran creatividad y un sonido muy particular, pero a medida que avanza la obra resulta cada vez más repetitiva, habiendo poca variación entre los temas.

 

Fuera como fuere, este «The Application of Loneliness, Ignorance, Misery, Love and Despair – An Introspective of the Human Condition» no deja de ser un buen álbum totalmente en la línea de la banda, pero puede que con más pasión y agresividad. No hay duda de que son una de las bandas más únicas de Reino Unido actualmente dentro de la música más dura.

 

Candlelight records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin