Desde Portland, Oregon, nos llega el tercer larga duración del combo yanqui llamado NUX VOMICA. El disco en cuestión ha sido bautizado de manera homónima y consta de tres pistas en las que viviremos un sinfín de sensaciones y mil cambios de dirección que te harán preguntarte a ti mismo que es lo que vendrá a continuación.

NUX VOMICA tienen la habilidad de jugar con el Sludge, el Doom atmosférico, el Punk, el Crust e incluso el Black Metal sin quemarse en el intento. En cada uno de los tres temas escucharemos pasajes ambientales donde las oscuras atmósferas se adueñan por completo del sonido dejando bien a las claras que para este grupo recrear su música en ambientes pesados es algo vital. Luego añaden todo esa cantidad de estilos extremos, pero no mezclados, sino repartidos de manera ecuánime como por ejemplo en el primer tema «Sainity is for the Passive». En el segundo «Reeling» encontraremos un tema eminentemente calmado, con pasajes instrumentales que solo se rompen por la voz gritona de Just Dave y por la aparición de una sucesión de acordes pesados y bastante veloces. En «Choked at the Roots» comenzamos de manera tranquila, con un tenue golpeo de batería y unos tranquilos acordes de guitarra para ir subiendo las revoluciones hasta el máximo que es cuando vuelve a aparecer Just Dave y revienta nuestra cabeza con sus gritos desaforados. El tema sigue su linealidad hasta que a la mitad, la música casi desaparece por completo y vuelve a repetirse el guión del comienzo de la canción hasta llegar a partes de carácter más Punk.

 

Si queréis disfrutar de un disco cuyo sonido no se casa con nada ni con nadie, en el que uno es capaz de disfrutar de todos los estilos anteriormente mencionados sin perder ni ápice de interés, NUX VOMICA es tu banda.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin