METAL INQUISITOR – Ultima Ratio Regis

0

La banda alemana METAL INQUISITOR nos presenta su nuevo trabajo en estudio, y otra vez sin salirse de lo que mejor saben hacer: han compuesto un CD de 10 temas cogiendo todos los palos del Metal tradicional y juntándolos en una coctelera metálica para sacar un buen álbum de Heavy Metal sin fisuras. METAL INQUISITOR no pasarán a la historia por ser la octava maravilla, pero lo que hacen lo hacen muy bien, aquí bajo la peculiar voz de El Rojo y el resto de la formación, nos encontramos temas como “Confessions Saves Blood”, un inicio de disco que te recordará a aquellos grupos alemanes tipo SINNER o HEAVEN’S GATE. Una canción muy Heavy, con buenos estribillos que, al igual que “Death on Demand”, son una buena prueba del género en cuestión.

No faltan detalles al Metal inglés, y cortes como “Burn them All”, “Bounded Surface” o “The Pale Messengers” son un homenaje a combos como JUDAS PRIEST; enormes retazos musicales a la banda inglesa en estas pistas llenas de mucha fuerza, melodía y buen gusto, sobretodo en “The Pale Messengers”, que parece salida de largos como “Sin After Sin” o “Stained Class”. IRON MAIDEN también tienen su espacio en este compacto; “Call the Bannrs” tiene eas cabalgadas y rítmicas muy a lo MAIDEN, mientras que “Black Desert Demon”, una de mis favoritas, tiene mucho del US Metal de los 80: tiros a lo MALICE o WASP, pero también con unos toques a lo NWOBHM que, al igual que “Self-Denial”, te recordará a esos ritmos de unos DIAMOND HEAD y a los inicios de METALLICA en su “Kill ‘em All”. Y acabamos con otro de mis preferidos, que es “Servant of State”, un tema melódico muy a lo SAXON del “Innocence”. Y la obra acaba con “Second Peace of Thorn”, un medio tiempo con esos puntos “sabbáticos” de la etapa más ochentena de la banda. Un tema agresivo pero no molesto.

 

En definitiva, un buen largo, sin grandes alardes, pero cogiendo lo mejor de la época y juntándolo aquí. Quizás este plástico sea más melódico, más pistero, más bailable… Pero, de nuevo, un disco de Metal sin fisuras, cómo debe ser.

 

Massacre Records (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin