MANILLA ROAD – Mystification

0

El sello Shadow Kingdom Records publicará el próximo 29 de abril la reedición del sexto álbum de los legendarios MANILLA ROAD. Creo que no hace falta presentación alguna para este mítico combo que lleva desde 1977 «regalándonos» su Heavy Metal épico. Aunque dicho lo cual, cabe resaltar que este «Mystification» marcó un importante cambio ya que se apartó en gran parte del aroma thrasher que tenía el anterior «The Deluge» y comenzamos a disfrutar de sus tempos más calmados y menos directos. Y cuando hablo de aroma me refiero a un mayor protagonismo de acordes del Thrash Metal, no que fueran Heavy/Thrash Metal por ejemplo.

Esta reedición es destacable por ser la primera edición de «Mystification» que se lanza en CD con el orden original de las canciones junto con la mezcla y máster original. Este será un gran lanzamiento para los fans que nunca han escuchado el disco de esta forma, porque la reedición que se realizó en el 2000, se mezcló y masterizó de forma diferente, ademas que el orden de las canciones cambió.

En esta reedición disfrutaremos de su Heavy Metal más épico con sus medios tiempos y sus impresionantes atmósferas que percuten sobre una sublime instrumentación bastante pesada. Si a ello le unimos la espectacular voz de Mark Shelton, el resultado es uno de los mejores trabajos de la historia de este género. La voz de Mark es bastante rara, única, limpia e incluso algo nasal, pero ahí está la magia de un legendario cantante de Heavy Metal.

 

Poco más que añadir de una reedición que dará una oportunidad más que grande a todos aquellos que no pudieron lograr este CD con anterioridad y desean disfrutar del mejor Heavy Metal épico de siempre.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 10/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin