Tras haber tocado en el Estraperlo hace unas pocas semanas, los franceses LOUDBLAST publicarán en breve el que será su séptimo disco de estudio y el primero con el sello Listenable Records. LOUDBLAST fueron la primera banda death metalera que apareció en Francia, y eso fue a mediados de la década de los 80, por lo que queda bien claro la importancia de esta formación del país vecino. Su nuevo disco ha sido titulado «Burial Ground» y es un disco que continúa con el camino marcado desde siempre.

Y este camino es otro que un Death/Thrash Metal con una buena dosis de melodía y un sonido sumamente pesado pero a la vez que tiene diferentes pasajes bien diferenciados que escapan de todo lo anteriormente comentado. Hay partes más espesas y pastosas, donde el tempo decae ostensiblemente y las atmósferas se hacen aún más presentes, mientras que hay otras en las que las melodías capturan por completo tu atención. Pero queda bien claro que LOUDBLAST no están aquí para hacer amigos y su descarga metalera es insaciable a través de una voz gutural, una batería demoledora y unos acordes tan graves como densos. Sabiendo que la base es puramente Death Metal pesado y que los toques thrashers añaden más rapidez y másvariantes a su sonido, LOUDBLAST tienen la habilidad de introducirnos por momentos en mundos de desesperación las partes lentas anteriormente mencionadas (al más puro estilo doomie).

 

Trabajo maduro, completo y brutal el de estos franceses que han conseguido que los tres años de espera entre disco y disco hayan merecido la pena.

 

Listenable Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin