Nuevo mes. Nuevo supergrupo que escuchar que nace en el sello italiano Frontiers Records. En este caso se trata de L. R. S, un combo formado por el vocalista Tommy La Verdi (21 GUNS), el guitarrista Josh Ramos (THE STORM, HARDLINE) y el batería Michael Shotton (VON GROOVE, AIRTIME). Pues bien, el resultado de esta unión es «Down to the Core», un brillante disco de AOR con todos los condimentos necesarios para ello.

El disco comienza de manera brillante con un «Our Love To Say» de brillante melodía y de ritmo bailable, para luego dar pie a «Livin 4 A Dream» que comienza de manera tranquila con un piano para luego ir subiendo hasta llegar a un estribillo melódico y un solo de guitarra. «Never Surrender» parece un tema extraído de una banda de AOR de los 80, mientras que «Almost Over You» es una preciosa balada donde La Verdi demuestra sus excelentes dotes de cantante. Por lo general, estamos hablando de un disco muy variado pero que escapa del AOR más “facilón” y p”asteloso“, es más, no estamos ante el típico álbum en el que cada 8 de cada 10 temas se componen de melodías “easy listen” que enganchan a cualquiera, sino que temas como «Universal Cry», la épica «Not One Way To Give» o la personal «To Be Your Man» nos demuestran que en el disco todo está bien repartido y que hay un poco de todo.

 

Genial comienzo de una banda que demuestra que aunque muchas veces la unión de músicos estrellas no sirve para nada, hay veces en las que toda esa calidad se plasma en diferentes composiciones. Y de ahí ha salido un notable «Down To The Core».

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin