HELMSPLITTER – Enraptured by Suffering

0

HELMSPLITTER son un combo norteamericano que hace unas semanas publicó «Enraptured by Suffering», o lo que es lo mismo, su segundo disco de estudio tras un inicial «Storms of Genocide». Caracterizados por tener una base de puro Death Metal yanqui, estos músicos tienen otras grandes influencias como el Crust, Black, Thrash y sobetodo el Sludge. Y digo sobretodo porque este estilo se puede escuchar en unas guitarras pesadas que cortan el arrollador ritmo habitual que puedes escuchar en los temas de HELMSPLITTER.

Como ya he comentado, por lo general cada tema de «Enraptured by Suffering» es un ataque frontal musical conformado por unas demoledoras series de riffs que imprimen ritmos vertiginosos tanto para tus oídos como para tu cuello. Si a ello le sumas unos brillantes solos guitarreros, unas voces híper agresivas y graves por un lado, y por otro una batería súper poderosa y machacona con unos blastbeats de campeonato, el resultado es un disco destinado a los amantes de los sonidos más extremos.

Pero dicho todo esto, HELMSPLITTER también nos ofrecen momentos densos al más puro estilo doomie como por ejemplo en «The Ground Bleeds Sorrow», melodías guitarreras de aroma Blues e incluso acordes más propios del Rock sureño.

 

Curiosa banda esta que juega con mil y un géneros y sabe como crearse una propia identidad musical entre tanta mezcla. Altamente recomendado este «Enraptured by Suffering».

 

Horror Pain Gore Death Productions (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin