El famoso guitarrista Gus G. ha decidido romper su sequía de discos en solitario y publicar su primer disco en solitario, que lleva el título de «I Am The Fire». El público lleva preguntándole años al guitarrista griego cuándo iba a lanzar un trabajo en solitario tras enormes cambios y éxitos en su brillante carrera musical, y parece que por fin ha llegado el momento. El mayor de estos cambios, y quizás incluso mérito, de su trayectoria ha sido, sin duda,  ser el guitarrista de, nada más y nada menos, que OZZY OSBOURNE, a lo cual llegó tras formar parte de formaciones como DREAM EVIL, MYSTIC PROPHECY, NIGHTRAGE o su propia banda, FIREWIND, entre otras.

En su novedoso «I Am The Fire» encontraremos una docena de pistas donde como es lógico, Gus demuestra su buen hacer y su depurada técnica a la guitarra. Pero en las que también nos encontraremos con diferentes músicos invitados que destacan dentro de las brillantes composiciones que ha elaborado GUS G.

Casos como el legendario JEFF SCOTT SOTO en la pista «Summer Days», Billy Sheehan en «Terrified», Mats Leven en «My Will Be Done» y «Blame It On Me» o David Ellefson en «Vengeance» ponen su granito de arena en este variado disco. Y digo variado porque encontraremos tanto pistas instrumentales como esta última citada o la contundente «Terrified», cortes al más puro estilo Rock comercial como «Blame It On Me», las habituales baladas como «Dreamkeeper» (con Tom S. Englund) o «Long Way Down» (Alexia Rodriguez a las voces) e incluso canciones de aroma ochentero como «Summer Days».

 

En resumen, este «I Am The Fire» es un trabajo dinámico nada difícil de escuchar gracias a sus melodías y a sus ritmos pegadizos, y en el que Gus G. demuestra una vez más su calidad tanto compositiva como a la guitarra.

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin