GOLEM – Eternity-The Weeping Horizons / The 2nd Moon

0

El sello F.D.A Rekotz ha decidido reeditar los dos primeros discos de los germanos GOLEM. Pero antes de hablar de las reediciones, hagamos un poco de historia. Formados en 1989, está infravalorada banda alemana publicó tres Demos en 1991, 1992 y 1993 respectivamente, para tres años más tarde lanzar al mercado el que sería su primer disco de estudio titulado «Eternity: The Weeping Horizons». Tras él llegaron «The 2nd Moon» y «Dreamweaver» para sumirse en el silencio musical más absoluto hasta ahora que, diez años después, tenemos «Eternity: The Weeping Horizons / The 2nd Moon».

Gracias a este lanzamiento mucha gente podría disfrutar de una banda tan brutal como infravalorada. Su Death Metal tiene un gran aroma a unos antiguos CARCASS, por lo que ya te puedes ir haciendo a la idea de por donde van los tiros. La densidad de los ambientes y la oscuridad sobre la que yace una pesada instrumentación hace que disfrutemos aún más de un disco de ultratumba. Ritmos que van desde los más arrolladores hasta los medios tiempos más rugosos y doomies (muy old school todo esto), voces muy graves, unas pesadas guitarras que ejecutan solos de calidad, un bajo audible y por último, una batería machacona.

 

GOLEM es una de esas bandas que quizás no tuvo el éxito que merecía con su Death Metal de la vieja escuela. Ahora tienes la oportunidad de conseguir sus dos primero discos de manera conjunta y si eres fan de este género, te aseguro que vale la pena el esfuerzo por lograrlos.

 

F.D.A Rekotz (2014)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin