GAMMA RAY – Empire of the Undead

0

Hace ya 4 año que GAMMA RAY lanzaran su último álbum de larga duración (aunque no por ello han estado inactivos, en absoluto, durante este tiempo no han parado), un flojo «To the Metal!», y tras el han pasado por todo tipo de desfortunios… Como la marcha en 2012 de su batería Daniel Zimmermann, reemplazado por el experimentado Michael Ehré (ex-METALLIUM, ex-FIREWIND), y después vino el incendio de su estudio y local de ensayo mientras se encontraban de gira. Pero ya lo dijeron, nada les iba a parar, y lo dejan muy claro lanzando ahora el que es su décimo primer disco, «Empire of the Undead».

Han sacado fuerzas de donde no las había, y energías renovadas, está a la vista en este nuevo compacto de los germanos, mostrando mucha garra, vitalidad y algún que otro enfoque nuevo. Por ejemplo, en general se trata de uno de sus discos más pesados (también gracias a esa mezcla tan contemporánea que han tenido), aún siendo Power Metal clásico, aún siendo puramente GAMMA RAY. Además incorporan sutiles influencias de otros géneros, como algunos riffs con ciertas pinceladas Thrash o algunos tempos acelerados con un ligero regusto a Speed. De todas formas, mantienen su esencia, los pilares y esas letras con toque fantástico habituales tanto en ellos como en el género que tantos años llevan defendiendo y del cual son uno de los mayores exponentes. Por otro lado, la ejecución es sublime, no solo a los instrumentos, sino a la voz; por Kai Hansen no pasa el tiempo, y sigue sonando versátil, sincero y potente, además la composición está mucho más elaborada que en anteriores trabajos, ofreciendo temas más ricos en detalles y con varios toques distintos, yendo un paso adelante en todos los sentidos posibles.

 

Como decía, este nuevo «Empire of the Undead» tiene velocidad speédica, riffs thrashers, coros y estribillos muy Power, momentos épicos, pin celadas del Heavy más clásico y emocionales baladas como «Time for Deliverance», siempre con mucha personalidad y estampando en todo momento el sello GAMMA RAY. Unos GAMMA RAY que remontan, sacan fuerzas de las adversidades y nos ofrecen un disco que supera a su anterior placa.

 

EarMusic (2014)

Puntiación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofstel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin