FORGERY – With these Fists

Noruega siempre ha sido la cuna del Black Metal, pero su fuerte escena Thrash es algo de lo que no creo nadie tenga dudas a día de hoy, pero sí que no se encuentran muchos grupos dentro del Thrash más moderno, como es el caso de FORGERY. Un grupo que se formó a principios de los 90 pero que, antes de editar cualquier largo, se separaron para después reunirse en 2004 y lanzar su debut en 2009. Ahora, cinco años después, nos presentan su segundo compacto, «With these Fists».

FORGERY son Thrash, pero del tipo más moderno, con mucho groove, mucha potencia y, sobretodo, mucha pesadez, con un fuerte regusto a MESHUGGAH. Una potencia que descarga una enorme intensidad que logra mantenerse a lo largo de los nueve cortes que forman el plástico. Pero no solo eso, sino que también consiguen mantener la atención del oyente con una necesaria variación, no tanto en estructura, sino en cuantos a ritmos. Y es que los noruegos no se centran en los típicos ritmos veloces dentro del género, sino más en medios tiempos más pesados, siempre con partes melódicas y una gran presencia de las cuatro acuerdas. Las estructuras son sencillas y efectivas, con no mucha dinámica, pero destacan en pistas como «Effigiy», que cuenta con una parte de sonido mecanizado que podría evocar el aroma de FEAR FACTORY. Por otro lado, además de una limpia y potente producción cristalina, destaca la voz de Anders Moen, con un registro agresivo pero legible.

 

Si os gusta el Thrash más groovie, contemporáneo y pesado, «With these Fists» es el disco que estáis buscando. FORGERY lo hacen bien, y mantienen un buen equilibrio entre agresividad y melodía, mostrando que eso no tiene por qué ser sinónimo de velocidad incesante.

 

Battlegod Productions (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin