Los pamplonicas DIABULUS IN MUSICA regresan con toda la fuerza del mundo con su nuevo disco «Argia». Si ya con sus anteriores obras nos dejaron un buen sabor de boca, con esta no iba a ser menos y nos ofrecen un compacto que demuestra el por qué de que se encuentren en un sello tan importante como NAPALM RECORDS.

Las canciones de este «Argia» están repletas de una sinfonía realmente brillante, capaz de envolver todo el sonido de DIABULUS IN MUSICA sin que se nos haga pasteloso ni mucho menos. Ahí está la brillantez de este combo nacional, que a pesar de ejecutar una música manida y en la que se puede observar una mejoría respecto a su anterior «The Wanderer», o al menos eso es lo que me parece a mi. No se si será si la banda es más madura musicalmente hablando o que las composiciones llegan más sin ser facilonas, pero este quinteto es capaz de enamorarte tanto con la voz femenina de Zuberoa Aznárez, los brillantes coros o la agresiva voz Death metalera de Gorka Elso.

Los temas no son los habituales de bandas de Metal Gótico, sin los típicos ganchos facilones que hacen que el disco sea tan easy listening como vacío musicalmente hablando, DIABULUS IN MUSICA te ofrecen un repertorio de temas tan pesados como «Encounter at Chronos’ Maze» (con colaboración incluída de Thomas Vikstrom (THERION, ex CANDLEMASS, entre muchas otras bandas), baladas como «Eternal Breeze», cortes más agresivos y puramente metaleros como «From the Embers» o cortes donde el carácter sinfónico es la razón de ser como en «Furia de Libertad» (con Ailyn Giménez).

 

Notable nuevo disco de una banda que si fuera escandinava, germana y holandesa tendría mucha más fama y reconocimiento del que tiene. Pero ya sabemos como funcionan las cosas por estos lares por desgracia.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin