DEEP MACHINE – Rise of the Machine

0

DEEP MACHINE es una de esas bandas que nacieron en los 80 durante la explosión de la NWOBHM en Inglaterra. Este grupo, entre el 80 y el 83, sacó cuatro demos, luego ya hasta el 011 y 2012 no sacaron un par de EPs, y es ahora, en este 2014, cuando por fin sacan un disco de larga duración.

Este álbum, llamado “Rise of the Machine”, contiene temas regrabados de algunas de aquellas maquetas y, en general, es un trabajo muy británico, muy en la onda de aquellas formaciones de los 80.

El disco comienza con “The Wizard”, un corte a caballo entre el Hard de UFO y la NW de TOKYO BLADE. Una canción asequible para abrir la obra, a la que le siguen un par de pistas del mismo corte o parecido; tanto “The Gathering” como “The Gladiator” son temas de corte épico, medios tiempos con riffs potentes, solo heavies y coros. “Warhead”, en cambio, es NWOBHM a lo DIAMOND HEAD/TOKYO BLADE, con unos riffs heavies muy ochentenos. Y la balada, o semi balada en este caso, está en “Black Priestess”; un temazo más oscuro a lo WITCHFYNDE, con cambios muy “sabbáthicos”. “Hell Forest” es NWOBHM melódica; una canción muy de pista, con mucho feeling. Para mí, de lo mejorcito del disco. Llegando al final nos encontramos con los tres últimos temas: “Witchild” es un tema del palo como el anterior, “Warhead”; puro NWOBHM, “Celebrophile” es muy Heavy Metal sin fisuras, con buenos riffs, estribillos y feeling, y para acabar “Whisper in the Back”, un homenaje a IRON MAIDEN. Un tema británico con influencias MAIDEN, el cual les ha quedado muy bien.

 

En definitiva, más vale tarde que nunca, y este debut de estos veteranos es un buen disco sin moderneces ni cosas raras; simplemente son lo que son, y han hecho una buena obra.

 

High Roller Records (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin