DECEMBRE NOIR – A Discouraged Believer

0

Con su primer disco de estudio bautizado como «A Discouraged Believer», la banda alemana DECEMBRE NOIR se presenta en sociedad. Su propuesta no es otra que un Death/Doom Metal depresivo al más puro estilo de unos KATATONIA en su época «Dance of December Souls» por ejemplo. Sin duda alguna, este combo germano tiene un enorme potencial que despliega en todos y cada uno de los siete temas que conforman su disco debut.

Cada tema tiene un halo melancólico y oscuro que te echa para atrás, creado mayormente por unas atmósferas que recubren por completo su pesado sonido. Temas como «The Forsaken Earth» tienen un enorme aroma guitarrero a unos antiguos MY DYING BRIDE, mientras que las melodías y la conjunción de voces guturales y guitarras pegadizas me recuerdan a unos SWALLOW THE SUN en su máximo apogeo musical. DECEMBRE NOIR saben como combinar una esencia de puro Doom/Death Metal depresivo con una producción más moderna y sobretodo limpia. Ahí está la diferencia entre este combo y las bandas anteriormente mencionadas (exceptuando en bastantes ocasiones a SWALLOW THE SUN). Los ritmos pesados son la orden del día mientras que las partes más veloces son las que mayor melodía tienen y te invitan a despertarte del letargo en el que te sumergen sus densos ambientes.

 

«A Discouraged Believer» es una notable puesta en escena por parte de una banda que bebe de combos escandinavos mayormente, por lo que si eres fan de unos KATATONIA de antaño, OCTOBER TIDE o SWALLOW THE SUN, no te pierdas esta obra.

 

FDA Rekotz (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin