DECAPITATED CHRIST – Arcane Impurity Ceremonies

0

Si estáis leyendo esto, posiblemente no hará falta que os presente a DECAPITATED CHRIST. Ya con cuatro discos en su haber y un buen puñado de conciertos se han ganado a pulso el nombre que se han forjado dentro de la escena extrema nacional. Y es que son otro claro ejemplo de que no tenemos nada que envidiar a otros países que, aunque quizás nuestro público no sea el que más se mueve, tenemos un buen montón de bandas interesantes y con calidad en distintas ramas. Pues bien para, una vez más, reafirmarlo, los catalanes regresan con su cuarto álbum, «Arcane Impurity Ceremonies».

DC, a lo largo de todos sus álbumes, se han mantenido siempre fieles a su fórmula, teniendo como pilar el Death Metal más puro y tradicional, inspirados por el sonido de los 80 y tomando un poco de cada escena, con retazos de DM yanqui pero también europeo. Así que los que hayáis seguido al grupo sabéis qué esperar de este nuevo lanzamiento. Porque DECAPITATED CHRIST no reinventan el género, ni lo buscan, simplemente ofrecen el Death Metal más clásico y visceral, sin artificios ni florituras; Death directo y sincero, con sentimiento. Hacen lo que mejor se les da, en este trabajo con una enorme presencia de las guitarras, también gracias a una mezcla sobresaliente; potente y clara, dándole al compacto mucha fuerza, como ya es costumbre en ellos y como suelen conseguir sin cambiar el equipo de producción.

En «Arcane Impurity Ceremonies» siguen esas influencias del Death holandés más machacón, las partes aplastantes inspiradas por unos viejos IMMOLATION o ese regusto general que evoca a BOLT THROWER. Cogen un poco de aquí y otro algo de allá no para crear un híbrido ni sonar como otros cientos de bandas, sino que combinan todos los ingredientes para crear una receta que es solo suya, pero sin perder ni su base ni su esencia. Eso son canciones directas, sencillas, puro Death Metal que respira 80s por todos los poros, combinando temas súper veloces y arrolladores como «The One Who Marches Behind the Line» o «Hell’s Everything», con una batería atronadora pero que evoluciona en un tema lento y pesado, de regusto yanqui, con profundas guturales. De hecho la voz se adapta a la diversidad de la música con gran facilidad, descargando distintos matices y texturas. Por otro lado, también hay cortes que mezclan ambos lados, uniendo distintos pasajes con coherencia y fluidez. Así que, aunque este «Arcane Impurity Ceremonies» sea una obra que rinde tributo a los grandes clásicos y no un experimento de innovación, se trata de una placa variada y muy entretenida, amena. Una obra bien desarrollada, con unas composiciones bien estudiadas que se transportan con una ejecución soberbia.

 

De momento parece que DECAPITATED CHRIST no pueden decepcionar, en «Arcane Impurity Ceremonies» lo vuelven a dejar más que claro, al mismo tiempo que, poco a poco, van refinando y solidificando su propia fórmula.

 

FDA REkotz (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin