Cuatro años después de su «Symptoms + Cures», la famosa banda COMEBACK KID regresa con una nueva obra bajo el brazo. Esta ha sido bautizada como «Die Knowing» y en ella encontraremos doce pistas de su Hardcore especial. Y digo especial porque COMEBACK KID fueron unos de los pioneros en direccionar este estilo a otros derroteros más modernos allá por los comienzos de la década pasada.

Si bien su ya mencionado «Symptoms + Cures» fue quizás su mejor obra hasta le fecha, perfeccionando su idea musical hasta límites insospechados, en este nuevo disco la banda combina su lado más salvaje y pesado junto con sonidos más limpios y llenos de frescura melódica, siendo tal vez su disco más variado. También creo que las guitarras y sobretodo el vocalista han evolucionado de cuatro para acá, siendo claves en la ascensión de un combo más que respetado dentro de su popular escena.

Hay canciones veloces y demoledoras como «Beyond», temas lentos como «Unconditional», cortes puramente COMEBACK KID como «Lower the Line» o «Didn´t Even Mine» o locuras auditivas como «Full Swing».

 

Se que es muy difícil superar a una obra de arte como es «Symptoms + Cures», pero con «Die Knowing» se renuevan ofreciéndonos su obra más dinámica y variada. De obligada escucha para fans del género.

 

Victory Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin