COLTSBLOOD – Into the Unfathomable Abyss

Con pasión y oscuridad, los británicos COLTSBLOOD han realizado lo que es su primer disco de estudio. “Into the Unfathomable Abyss” consta de siete pistas tremendamente densas de Doom/Sludge Metal que van creando una sensación de asfixia en el oyente a medida que los golpes de batería y los acordes van sucediéndose. Si a ello le añadimos unas voces en segundo plano que son básicamente gritos desesperados en busca de ayuda de alivio, el resultado no es otro que un álbum que agradará a seguidores de bandas como CUERNO, FISTULA o KONGH por citar solo a tres.

El tempo sumamente bajo hace que las atmósferas recaigan por completo sobre unas guitarras llenas de densidad y distorsión, al igual que un prominente bajo. La batería golpea y golpea con precisión y tranquilidad y marcando el ritmo a seguir en todo momento. Muchos temas parecen más bien de Funeral Doom y algunos otros tienen ritmos más veloces en algunas de sus partes, acelerándose para luego volver a recaer en la “rutina” pesada y densa.

 

COLTSBLOOD es la típica banda que tienes que paladear en más de una ocasión para que disfrutes plenamente de su música. No es música fácil y cada escucha esconde nuevos detalles que te harán apreciarlos más. Así que solo te digo que si lo tuyo son los sonidos de ultratumba más densos y rugosos, hazte con “Into the Unfathomable Abyss”.

 

Candlelight Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

1 comentario to “COLTSBLOOD – Into the Unfathomable Abyss”

  1. Dry Cough Records and Burning World Records are co-releasing the vinyl version of this album. It will be pretty limited so keep your eyes open for pre-order information!

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin