BARBARIAN – Faith Extinguisher

0

¿Os gusta HELLHAMMER? ¿Y IRON MAIDEN? ¿Y BATHORY? ¿Y SODOM? O, resumiendo, ¿os gusta el Metal de los 80? Pues el trío italiano BARBARIAN es lo que estáis buscando, y su segundo disco de larga duración, «Faith Extinguisher», no puede faltar en vuestra estantería. Y es que describir el sonido del grupo en una palabra, o intentar etiquetarlo, es sencillamente imposible, porque tienen el abanico de influencias más amplio que he escuchado en tiempo, pero no esperéis un grupo experimental o avantgarde, sino un verdadero tributo al Metal de los 80 más puro.

Precismante lo que hacen BARBARIAN es conjugar todos los tipos de Metal al estilo de los 80 de la forma más pura, tradicional y blasfema posible, con una producción muy orgánica y también clásica, que nos hace viajar de vuelta a los 80. Combinan elementos de Black, Thrash y mucho Heavy Metal, especialmente influenciados por la NWOBHM, siempre con melodías infecciosas, temas cortos, efectivos y frescos, muy sencillos y directo, y medios tiempos que transportan a la perfección esas melodías tan pegadizas. Temas como «Inhale the Dead» muestran su lado más Heavy, comenzando con un ritmo galopante de regusto épico. «Godless, Amoral and Proud» tiene una batería de aire Punk y riffs repetitivos que funcionan a la perfección, además de un solo muy a lo NWOBHM. «Total Metal» es una canción muy Thrash, con un estrillo altamente pegajoso, que no se te irá de la cabeza en días. Por otro lado, «Fools of Golgotha» tiene unos riffs puramente MAIDEN, mientras que «Crux et Circenses» desprende un aroma más Doom, o Epic Doom para ser exactos. Tampoco faltan las canciones más puramente Black, como «We are the Profane», un corte raw con atmósfera fría y donde el vocalista y guitarrista cambia ese registro tan a lo Cronos para ofrecer voces rasgadas al más puro estilo BM (pero recordad que seguimos en los 80 y no dejamos de estarlo durante ni un segundo que dura esta placa).

 

Y de esta forma acaba esta interesantísima obra, sencilla pero muy dinámica y entretenida, con un montón de elementos e influencias que harán las delicias de los amantes del Metal de los 80 más crudo. Como reflejan en su portada, BARBARIAN son una bestia que viene dispuesta a destrozar con su hacha (sobretodo las de 6 cuerdas), y de momento lo hacen con este «Faith Extinguisher», que es perfecto para todos esos maníacos headbangers.

 

Doomentia Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin