WOLVES LIKE US – Black Soul Choir

0

WOLVES LIKE US son una banda ambiciosa, atrevida, aunque con un sonido que se remonta hace un par de décadas. En 2011 editaron su álbum debut, «Late Love», con una gran aceptación en Europa por parte de los seguidores del Rock que siempre esperan encontrar algo nuevo. Pues bien, ahora la formación noruega regresa con su nuevo trabajo, titulado «Black Soul Choir», y con el cual siguen desarrollando ese Post-Hardcore/Post Rock con cosas del Rock alternativo y Grunge de los 90.

Todo sigue como en su anterior placa, fusionando todos esos elementos tan alternativos de los 90 y con melodías directas, siempre dentro de un sonido general enormemente etéreo. Un sonido etéreo donde la indudable protagonista es la atmósfera; hay que dejarse llevar por ella y dejar que te guíe hasta otro plano de existencia, a veces incluso con sonido espaciales, casi cósmicos. Sonidos, melodías y ambientes hipnotizantes, pero siempre con un toque agresivo, al mismo tiempo que melancólicos y oscuros, a veces con un sonido muy pesado, como en «Dig with your Hands», con unas interesantes voces, contrastando con cortes acústicos como «Lovesacred».

 

Por encima de todo, «Black Soul Choir» tiene alma y te atrapa desde el primer instante. Es un disco bien desarrollado, con una poderosa base rítmica, guitarras melódicas y una voz muy Grunge, aunque quizás falten dinámicas, por lo que a veces puede resultar algo monótono, especialmente en canciones como la larga «Thanatos Wins Again». Ni aún así deja de ser un disco bueno, con pasión y, sobretodo, ambicioso.

 

Prosthetic Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin