VANDEN PLAS – Chronicles of the Immortals – Netherworld Pt 1

0

A VANDEN PLAS les gusta tomar riesgos, no se achantan ante nada. Cuatro años después de lanzar su anterior compacto, el grupo de Metal progresivo alemán regresa con «Chronicles of the Immortals – Netherworld Pt 1», basado en la serie de novelas «The Chronicle of the Immortals», de Wolfgang Hohbein. En un principio era una Rock Opera para directo, se dieron algunos conciertos de mucho éxito, pero ahora el reto ha sido pasar esa ópera de escenario al estudio para plasmarlo en un CD. O mejor dicho, en 2, de los cuales la segunda parte se lanzará el próximo año 2014.

VANDEN PLAS se han caracterizado siempre por lanzar discos conceptuales, y este posiblemente sea uno de los mejores exponentes de ello, y en el muestran la maestría que tienen en esto, consiguiendo un equilibrio perfecto entre la calidad musical y la conceptual, manteniendo ambos aspectos al frente y no relegando en las letras. Dándole a todo el protagonismo que merece en cada momento. También hay un especial foco en la voz de Andy, que no solo canta, sino interpreta.

«Chronicles of the Immortals – Netherworld Pt 1» es, una vez más, VANDEN PLAS en estado puro, con mucha melodía, grandes guitarras, una voz emocional y grandes orquestaciones, siempre con una base musical y un fondo de instrumentación muy oscuro y pesado, aquí encajando a las mil maravillas con la historia de las letras, a veces incluso desprendiendo melancolía. Por ejemplo, «Godmaker» es un buen resumen de todo el álbum y de la esencia de los teutones, aunando todos sus elementos, con su habitual teatralidad por bandera.

 

Posiblemente VANDEN PLAS sean uno de los mejores combos actuales de Metal progresivo, y este nuevo «Chronicles of the Immortals – Netherworld Pt 1» no es sino otra prueba más de ello, con un perfecto desarrollo y equilibrio. Hecho, además de con maestría y visible experiencia, haciendo que lo difícil parezca fácil, con mucha elegancia.

 

Frontiers Records (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin