Cuando lees que Lemmy, el Rock N’ Roll personificado, dice esto de ellos: «Si no te gustan SUPERSUCKERS, no te gusta el Rock n’ Roll», sabes que es de obligación escucharlos. Llevan más de 25 años dando caña con su Rock directo y sin compromisos. Con su Rock n’ Roll electrizante que respira ética Punk por todos los poros. Ahora nos presentan su noveno álbum, «Get the Hell», y el primero en 5 años. Y en este compacto no encontramos otra cosa que 12 temas llenos de adrenalina, distorsión a montones y la misma actitud y honestidad que han arrastrado durante más de 2 décadas de Punk Rock.

El compacto abre, tras una breve intro, con la propia «Get the Hell», con furiosos riffs, mucho Rock y mucho Punk, un ritmo que de alto voltaje que te cargará las pilas desde el primer instante y un estribillo que no escapará de tu mente. Una canción SUPERSUCKERS en estado puro, una buena presentación para todos aquellos que increíblemente a día de hoy quizás todavía no los conozcan. En cortes como «Something about you» hace presencia su lado más Punk y cierto regusto a RAMONES, mientras que tampoco faltan algunas pinceladas de Punk o Rock sureño, tal y como podemos escuchar en «Bein’ Bad» o en «Fuck up» (que, por cierto, muestra las letras tan directas del disco), con una interesante armónica dando entrada al resto de instrumentos. Pero también hay alguna que otra sorpresa, concretamente dos, y a modo de versiones. La primera es «Never let me Down Again», de DEPECHE MODE, y la siguiente es «Rock on», del legendario glammer Gary Glitter. Dos cortes que, si no conoces la canción original, podrían ser perfectamente un tema propio de los SUPERSUCKERS. Los han llevado por completo a su terreno y los han convertido en títulos suyos de principio a fin estampando en ellos toda su personalidad.

 

«Get the Hell» es SUPERSUCKERS en estado puro: enormes riffs que harán que no dejes de mover la cabeza, estribillos pegadizos, un Rock n’ Roll crudo y directo con base Punk, conjugando toda su actitud de la mejor forma, en uno de sus discos más agresivos, desenfadados y enérgicos, pero con una gran composición. Como dijo alguien varias décadas atrás: «This is Rock n’ Roll» (y en todos los sentidos).

 

Steamhammer / SPV (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin