SHROUD OF DESPONDENCY – Tied to a Dying Animal

0

«Tied to a Dying Animal» es el quinto disco de estudio de SHROUD OF DESPONDENCY, el cuarto que reseñamos en esta web. Siendo ya unos asiduos de Queens of Steel, estos norteamericanos demuestran con esta nueva obra que su estilo y producto final, cada año que pasa, va puliéndose un poco más.

En este «Tied to a Dying Animal» encontraremos nada más y nada menos que un doble disco que harás las delicias de los fans más acérrimos del combo yanqui.

El primer disco o primera parte, «For Innocence, Beauty, and Those Who Defile», es puro Black Metal de sonido limpio y de corte norteamericano. Los riffs afilados de guitarra, las voces rasgadas, las partes súper veloces, los blastbeats, la ira máxima….ese es el lado extremo de SHROUD OF DESPONDENCY. En el otro lado tenemos «For Those Who Leave and Find Better Devils», el lado melódico, melancólico y acústico del grupo. Con toques folkies, ambientes trabajados, guitarras acústicas, voces limpias y muy melódicas, sintetizadores, etc., esta banda estadounidense da la vuelta a la tortilla y nos calma de manera precisa ante el anterior ataque Black metalero sufrido.

 

En «Tied to a Dying Animal» escucharemos las dos caras de una banda cuyas raíces blackers no les nublan la inspiración y han sabido compaginar tanta brutalidad y odio con belleza y plasticidad.

 

Autoeditado (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin