Tras un más que aceptable «Breaking the Stillness», los fineses SHEAR vuelven con toda la fuerza del mundo con «Katharsis». Y a pesar del nombre del compacto, que nadie se asuste ya que la banda capitaneada por Alexa Leroux no ha sufrido catarsis alguna y sigue con su sonido pegadizo que bebe de numerosas influencias, tanto dentro del Metal como fuera de él.

El tema que da nombre al compacto sirve para abrirlo, siendo un corte de menos de tres minutos completamente instrumental que sirve para dar pie a un directo «Last Warning». La labor vocal de Alexa ya se empieza notando desde el principio, mientras que las contundentes guitarras y los teclados melódicos sirven como base de la pista. «Home» es un corte más sinfónico y moderno, mientras que «Heaven Into Hell» destaca por sus riffs guitarreros y por su conjunción con unos teclados omnipresentes. «Hollow, Black & Cold” es una pista easy listening mientras que «I Care» es una balada metalera que sube por momentos y en la que Alexa da lo mejor de sí. «Not Myself» es pura melodía conjugada con unas contundentes guitarras mientras que «Turmoil» es el corte más sinfónico del disco y sirve como broche de oro del mismo.

SHEAR saben combinar de nuevo sus influencias y nos ofrecen un disco muy del gusto de los seguidores de las bandas modernas de Metal con vocalista femenina al frente.

 

En general, buen disco de un combo que va a más con cada lanzamiento.

 

Lifeforce Records (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin