Tras un silencio discográfico de 5 años, los black metaleros SARKOM regresaron en octubre con un nuevo largo, «Doomsday Elite». Desde la grabación han pasado por algunos cambios, y ahora se encuentran en el décimo aniversario de su demo, por no decir que la banda está más activa en directo que nunca. Por lo tanto, cómo podéis ver, se cuecen muchas cosas en el ámbito de la banda escandinava, por ello no os perdáis esta entrevista con Unsgaard, su vocalista, quien nos pone el día de todo lo que acontece ahora mismo al grupo, así como de sus planes de futuro más próximos.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal va todo en estos momentos con SARKOM?

Hola, ¡y gracias por vuestro interés en SARKOM! Últimamente hemos pasado tiempo en el local de ensayo para hacer que las canciones suenen lo mejor posible en directo. Como no hemos tocado demasiado antes, decidimos hacer algo al respecto. ¡En menos de dos meses hemos dado 7 conciertos en tierras noruegas! Creo que esa es casi la misma cantidad de conciertos que dimos en total aquí antes.

 

– Antes de todo, ¿cuál es el significado tras el nombre de la banda?

Es un tumor cancerígeno que viene del tejido muscular. Es duro, mortal y feo, por lo que creo es una perfecta descripción de nuestra música.

 

– El pasado octubre lanzasteis vuestro tercer álbum de larga duración. ¿Qué tal fue la repuesta?

Sí, y la respuesta ha sido genial, tanto de la prensa como de los fans. Después de todo parece que el Metal hoy en día no tiene que ser «oculto» para ser reconocido. Quiero decir, casi todos los grupos se han subido a esta penosa ola «oculta», lo cual ahora es muy moderno. Que le jodan a esa mierda.

 

– Este fue vuestro primer lanzamiento en 5 años por lo que, ¿en qué estuvisteis centrados durante ese tiempo? Y, ¿cuáles fueron vuestros sentimientos ante este lanzamiento? ¿Nerviosos por ver cómo reaccionaría la gente?

Bueno, tuvimos algunos desacuerdos y nunca encontramos tiempo para que todos termináramos tanto la composición como la grabación, así que por eso nos llevó tanto tiempo. De todas formas, ahora nos hemos separados de nuestros anteriores guitarristas y hemos encontrado algo nuevo y sangre fresca en algunos otros chicos. Así que los únicos que quedamos de la formación que grabó «Doomsday…» somos el bajista, Sgt. V. y yo. Siempre nerviosos por ver las reacciones de un nuevo disco pero, personalmente, tras varios años estaba harto de este trabajo, así que solo quería sacarlo para poder ir hacia adelante. Dicho esto, puedo asegurar que nos pasarán otros 5 años hasta nuestra próxima placa, ¡lo cual ha sido el caso con esta!

 

– Antes de todo, ¿te importaría desarrollar un poco la portada y temas del CD?

Muerte y destrucción total. El layout debe simbolizar cómo veo el mundo en el futuro. Nuestro planeta se está pudriendo poco a poco, y dentro de un cierto límite de tiempo, creo que ese podría ser el resultado.

 

– Personalmente diría que «Doomsday Elite» es vuestro trabajo más maduro hasta la fecha. ¿Es esta la composición que crees está más cerca de vuestra percepción de lo que es SARKOM?

No. Ojalá nuestro próximo disco pueda tener esa etiqueta.

 

– También es más variado que vuestras anteriores obras, incluso con algunos sintetizadores y un amplio rango de influencias. ¿Era esto algo que queríais obtener?

No, en absoluto, pero pensé que algunos elementos de sintetizador podrían mejorar los cortes, así que le pedí a Renton que hiciera algo al respecto. También creo que eso es importante para evolucionar y probar cosas nuevas, así que para nosotros esto fue un paso natural. En cuanto al resultado, creo que el toque del sintetizador y efectos realmente puso el toque final en las canciones. Todas las pistas están compuestas por varia gente con diferentes historias musicales, así que quizás esto tenga algo qué ver con el resultado variado.

 

– La atmósfera aquí es muy fuerte y sencillamente excelente. ¿De dónde tomáis inspiración para crearlas?

No sé con los demás, pero personalmente cuando compongo música bebo mucho alcohol. A veces el resultado es bastante fantástico. Otras veces… ¡No tanto! ¡Pero hey! Al menos es más gratificante que trabajar de otra forma. Quiero decir…. ¿A quién no le gusta el agradable efecto del alcohol hasta que se hace tan malo que ni tan solo te puedes mantener de pie y nadas en tu propio vómito?

 

– Algo que me llamó la atención es el hecho que vuestro debut tenía una duración de más de una hora, y el resto de lanzamientos son más cortos. ¿Es esto algo planead o simple coincidencia?

Creo que es coincidencia… Este tipo de música puede ser bastante intensa para muchos oyentes, incluso los más acérrimos, por lo que creo un disco de una duración de unos 40-45 minutos es bastante decente. Supongo que teníamos en mente cuando grabamos nuestro primer compacto también, pero no encontramos lugar para pasar ninguna de las canciones. También el último tema de este trabajo era un otro/algún ruido que dura unos 7-8 minutos, así que no consideraría eso una «parte» real del tiempo total. Pero quién sabe… ¡Quizás nuestro próximo redondo sea un cabrón largo! Sería agradable con algunos cambios de nuevo, y no seguir el típico y seguro patrón.

 

– Esta fue vuestra primera obra con Dark Essence Records. Tras algunos meses, ¿cómo crees que está yendo todo con ellos?

¡Por ahora bien! ¡Esperamos que siga así!

 

– Dicho todo esto sobre «Doomsday Elite»; ¿cómo lo describiría con solo 3 palabras?

¡Bestial, duro y mortífero!

 

– Ahora que 2014 acaba de empezar; ¿podrías, por favor, decirnos cuáles son tus 3 discos preferidos de 2013 así como el que menos te gustó?

Creo que solo escuché tres lanzamientos del año pasado: SARKOM, SATYRICON y SHINING. No estoy seguro del que menos me gusta, pero no puedo decir que el CD de STYRICON me impresionara… Y el disco de SHINING solo fueron canciones antiguas con un envoltorio nuevo, así que… Posiblemente en 2013 haya escuchado más canciones de preproducción de SO MUCH FOR NOTHING y de lo nuevo de SARKM, ¡así como la banda sonora de «The Fountain»!

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro más próximos? ¿Qué le depara el 2014 a SARKOM?

Pensamos hacer algunas canciones nuevas antes de entrar al estudio. 2014 marca los 10 años desde que salió nuestra demo, así que pretendemos hacer un lanzamiento especial para la ocasión. De todas formas, en mi opinión, esto no será otro «álbum» de SARKOM sino, como he dicho, un lanzamiento especial. Nuestro próximo disco no saldrá hasta 2015/16. Por encima de eso realmente espero que demos algunos conciertos fuera de Noruega también, pero el tiempo dirá. Por ahora solo tenemos un concierto confirmada, en el Norwegian Hellcamp en Alemania, en octubre. Esto es algo nuevo. Ese día solo serán grupos noruegos, y por ahora están confirmados AURA NOIR, RAGNAROK, TAAKE y ENDEZZMA, junto con SARKOM.

 

– Esto es todo, gracias una vez más por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por vuestro tiempo, y a vuestros lectores: tomad la libertad de visitarnos en Facebook para recibir las últimas noticias, etc. ¡Hoy en día es ahí dónde ocurre toda la mierda!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin